Cómo Covid-19 está afectando la reunión de la Asamblea General de la ONU

En lo que pareció ser un gesto de buena voluntad, el gobierno municipal de la ciudad de Nueva York desplegó una clínica móvil de vacunas fuera del complejo de las Naciones Unidas, que ofrece pruebas gratuitas y vacunas Johnson & Johnson.

Muchos oradores este año todavía optaron por pronunciar sus discursos a través de videos pregrabados, como lo hicieron todos los líderes el año pasado cuando las vacunas aún estaban en desarrollo y cada delegación en el salón de la Asamblea General estaba limitada a dos personas. Casi todos los eventos del evento de 2020 se llevaron a cabo de forma virtual.

Este año, cada estado miembro puede sentar hasta cuatro personas en el salón de la Asamblea General.

El presidente Jair Bolsonaro de Brasil, un escéptico franco de las vacunas cuya popularidad ha caído en casa en parte debido a lo que los críticos llaman su desastroso manejo de la pandemia, prometió antes de su discurso que no sería vacunado.

Se infectó con Covid hace más de un año y luego afirmó que se había curado tomando hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico que no ha demostrado ser efectivo para tratar Covid.

Esta nota es parte de la red de Wepolis y fué publicada por Vicente Vicente Rodriguez el 2021-09-21 09:22:51 en:

Link a la nota original

Palabras clave: